Diputada Marzán pide extender plazo para que Municipalidades envíen información de feriantes para pago de bono PYME

225
0
Share:

La diputada Carolina Marzán ofició al Servicio de Impuestos Internos y al Ministerio de Hacienda a fin de solicitar una extensión del plazo para que municipios envíen información de feriantes para el pago de bono pyme, el cual venció este 30 de junio.

La diputada por el distrito 6 sostuvo que «me parece lamentable la información de que el SII habría puesto un plazo que termina hoy, para que los municipios entreguen la información con respecto a las y los feriantes, dado que en estos momentos nos encontramos en una etapa de transición de los distintos municipios. Sabemos las complicaciones que se han presentado, especialmente en la región de Valparaíso, con el traspaso de las administraciones».

Luego de lamentar el corto plazo otorgado para los fines mencionados, la diputada manifestó la urgente necesidad de evitar que los beneficios otorgados estén sujetos a trabas que impidan el acceso a los mismos. «Esto lo único que me hace pensar es que el gobierno sigue poniendo trabas y obstaculizando las ayudas que de manera urgente necesitan y están comprometidas con los feriantes. Es por ello que hemos oficiado para que esto se rectifique y todos los feriantes obtengan este beneficio sin problemas», afirmó la diputada Marzán.

Share: