Desde San Felipe inicia articulación de comando de Gabriel Boric en Aconcagua

314
0
Share:

Por medio de la plataforma digital zoom, el pasado sábado 05 de Junio se conformó oficialmente el comando de Gabriel Boric en la ciudad de San Felipe, instancia a la que se sumaron militantes de su partido, Convergencia Social, e independientes de diversas comunas del Valle, quienes tuvieron la oportunidad de conversar cara a cara con el candidato a la presidencia para las primarias del próximo 18 de julio.

El encuentro virtual, que fue gestionado por los coordinadores paritarios territoriales Catalina Llano y Rafael Chaparro, del cual participaron más de 30 asistentes, contó también con la presencia de la Consejera Regional y actual coordinadora territorial a nivel nacional de la campaña, Nataly Campusano, quien animó a los presentes a trabajar de forma coordinada y fraterna: “En esta primera etapa estamos levantando los comunales a lo largo de todo Chile. No tengo duda que Aconcagua va a llevar la batuta en la región”, señaló. Por su parte, María Francisca Bello, ex candidata a alcaldesa de Convergencia Social en San Felipe, agregó “tenemos un desafío enorme, interesante; la gente en la comuna y en el valle conoce el proyecto del Frente Amplio y tenemos todas las ganas de cambiar Chile”.

Gabriel Boric, quien se mostró muy satisfecho con la convocatoria, detalló a los presentes que el objetivo inalienable es alcanzar la victoria en las primarias. “Estamos levantando esta candidatura para ganar, nos han dicho muchas veces que hay cosas imposibles, luchas en las que nos hemos encontrado con compañeras y compañeros con quienes hemos levantado un proyecto colectivo. Yo espero que aquí nazca un trabajo con una mirada a más largo plazo que los desafíos electorales inmediatos. Estamos siendo parte de la historia y por lo tanto tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad: Recuperar nuestros recursos naturales, terminar con el Estado subsidiario y avanzar hacia derechos sociales garantizados por el Estado, descentralizar nuestro país. Podemos ser protagonistas de la transformación. Espero que esta primaria logre consolidad la unidad de la izquierda”, dijo.

Rafael Sotolichio, concejal electo de San Felipe, quien se sumó en calidad de independiente, fue enfático en plantear la necesidad de un esfuerzo articulado y creativo, para llegar a la mayor cantidad de personas con el mensaje y programa de gobierno que encarna el magallánico. “La invitación es a participar activamente de esta campaña. Hay que confiar en nosotros, no tener miedo al triunfo y avanzar trabajando en equipo con energía, dedicación y motivación. Llamando a los chilenos y chilenas a soñar con un nuevo país”, concluyó.

Las actividades del comando de Gabriel Boric serán informadas por medio de los canales digitales que se han levantado en Facebook e Instagram; contempla la realización de conversatorios y transmisiones en vivo, banderazos digitales y conexión con actividades que tendrá el candidato en diversos puntos de Chile en las próximas semanas.

Share: