Alcalde de Los Andes refutó denuncias de anormalidad financiera en su gestión municipal

235
0
Share:

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera explicó que esas observaciones fueron usadas en campaña electoral para basurear gestión del municipio que muestra sanidad administrativa, contable y financiera conforme a la ley.

En el año 2020, la Municipalidad de Los Andes, fue objeto de unas de las auditorías más minuciosa que tiene el órgano contralor para detectar irregularidades en las corporaciones edilicias. Evacuado el informe se recibieron observaciones que debieron ser respondidas por los departamentos y direcciones auditadas.

Fue así que las respuestas fueron expuestas en la última sesión del Concejo Municipal siendo recibidas conformes por todos los ediles.

“Con este informe presentado queda absolutamente descartado cualquier delito y/o malversación que podría derivar en un juicio de cuenta, o en el caso extremo de notable abandono de deberes y la suspensión al cargo como pasó en San Felipe”, comentó Rivera.

Además, agrega “se desvirtúa el menoscabo al que fuimos objeto en la campaña electoral, usando estas observaciones para generar desinformación en la comunidad con la idea de la comisión de delitos. Entonces dimos cuenta del estado financieramente sano de la gestión municipal, avalado por la contraloría”.

Nueva acción política del diputado González

Sobre esta denuncia a la fiscalía por eventuales irregularidades en el proyecto de mejoramiento vial del centro de Los Andes, presentada por el diputado Rodrigo González y la concejala Marianella Benavides, la primera autoridad comunal fue tajante en descartar ilícito y falta grave de parte de la municipalidad.

“En 2017 y 2018 concretamos un proyecto que venía de la gestión anterior, mientras se desarrollaban esos trabajos, recibimos recursos para pavimentar la calle Rancagua y luego Membrillar. Serviu y el Gobierno Regional nos asignaron una compensación con mejoras en Avda. Chile y calle República Argentina (Centenario) y la disminución del grosor de la capa asfáltica, eso fue validado. Sin embargo, hay un último trámite interno entre municipio y Serviu Regional, que no se ha realizado como la Contralaría lo dictamina y esos 120 millones de pesos sin pagar a la empresa están resguardados en el GORE y no el municipio.  Acá no hay ilícito, se descarta tajantemente”, puntualiza la autoridad.

Share: