En Panquehue Vialidad instalará más “lomos de toro” en ruta Troncal ex CH-60
En reunión que sostuvo el jefe provincial de Vialidad en San Felipe, Ignacio Manthey, con el Alcalde Gonzalo Vergara, con el objetivo de dar a conocer el cronograma y la planificación en la ejecución de una serie de obras de vialidad urbana y rural en Panquehue, confirmó la instalación de nuevos “lomos de toro” en la ruta Troncal ex Ch-60.
Cabe recordar que a raíz del alto índice de accidentes que históricamente han afectado a la ex CH-60, actualmente Camino Troncal en Panquehue, la autoridad comunal mediante oficio, solicitó a Vialidad ejecutar obras de mitigación y mejoramiento de la carpeta vial y de esta forma garantizar una mayor seguridad tanto a los automovilistas como a peatones.
Porque si bien se esperaba que con la puesta en marcha de la Autopista Los Andes, el tránsito vehicular y los accidentes disminuyeran por la ex CH-60, el problema de seguridad vial persiste por las condiciones estructurales de la ruta y obviamente en muchos casos por la imprudencia de los conductores.
Por lo mismo el Jefe der Vialidad, adelantó que en las próximas semanas deberían comenzar trabajos consistentes en la instalación de reductores de velocidad (resaltos) en distintos puntos de la actual ruta Troncal CH 60 y solo se está a la espera que la resolución de la asignación del contrato de mantención este completamente tramitado “nuestra programación tiene contemplado la ejecución de obras referentes a la construcción de aceras en el sector de Palomar y otras a través de recursos de la administración directa en el sector denominado camino viejo El Escorial. Por lo tanto son una gran cantidad de puntos de la comuna de Panquehue que se van a intervenir y por lo mismo le estoy informando al alcalde Gonzalo Vergara sobre la etapa de avance”.
El personero realizó un llamado a la comunidad en general a tener la paciencia, porque cada una de estas obras requiere de una planificación , que suelen provocar trastornos en los tramos viales, sin embargo todo esto –añadió- responde a mejorar el estado de los caminos, esto a petición del alcalde Gonzalo Vergara.
La autoridad comunal, agradeció la disposición del Jede de Vialidad, ya que la Ruta Troncal requiere de una constante intervención de mantención, de reforzar las señaléticas de seguridad, de contar con reductores de velocidad y de esta manera reforzar los niveles de seguridad vial.