La PDI detiene a venezolano como presunto autor de asesinato en Tierras Blancas
Detectives de la Brigada de Homicidios Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, confirmaron la detención en la ciudad de San Felipe de un sujeto de nacionalidad venezolana, de iniciales I.E.M.C. de 23 años, por su presunta responsabilidad como autor del Delito de Robo con Homicidio, en contra de Andrés Oyarce Silva, de 49 años, ilícito perpetrado el pasado 22 de marzo en el sector de Tierras Blancas en la comuna de San Felipe.
Según información aportada por el comisario Patricio Cuevas, jefe (s) de esta brigada especializada, «las diligencias se originan a raíz de un homicidio perpetrado el 21 de marzo del presente año, donde se denuncia el hallazgo de un cadáver al interior de un inmueble que presentaba diversas heridas corto penetrantes y parte de su cuerpo quemado. Es por las diligencias realizadas por nuestro equipo investigativo, en coordinación con la Fiscalía Local, que se logra obtener la orden de detención para este único imputado, la que es otorgada conforme a los antecedentes que dan cuenta que este sería el presunto autor del delito, que aún se encuentra en etapa de investigación».
El jefe policial sostuvo que en los peritajes realizados en el sitio del suceso se levantó información bastante importante para avanzar en la investigación; “se reunieron diferentes antecedentes y evidencias, versiones de testigos, que dan cuenta finalmente y se entregan a la Fiscalía que tramitó ante el Juzgado de Garantía de San Felipe la orden de detención del presunto autor.”
¿Cuál habría sido el móvil de este asesinato?
“Todas las líneas investigativas aun están con etapas en desarrollo. No podemos establecer fehacientemente algún móvil en este caso, pero si, se presume que podría ser, como ya trascendió anteriormente, por un cobro de dinero que la victima habría realizado un par de días antes de ser asesinado.
Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, para su respectivo control de detención y formalización.