Municipio de San Esteban venderá a vecinos gas de 15 kilos a $9.800

Share:

El Lunes 8 de Enero la Municipalidad de San Esteban comenzará la venta de tickets para la compra de cilindros de gas de 15 kilos a un valor de $9.800 a todos los  vecinos de las comunas que en la ficha de Registro Social de Hogares estén entre el 40 y 70 por ciento de vulnerabilidad.

El alcalde de San Esteban, Christian Ortega, destacó que se trata de un programa social en el que se subvenciona el 15% del valor total del cilindro, lo que implica un apoyo importante para las familias sanestebinas.

Este beneficio, pionero en el Valle de Aconcagua, es exclusivo para habitantes de la comuna, y para acceder a él, deberán realizar previamente una evaluación en el departamento social de la DIDECO, hasta las 13.00 horas, para posteriormente trasladarse al municipio para hacer efectivo el pago.

En este sentido, el alcalde manifestó que “estamos muy contentos como municipio porque estamos dando el vamos a un programa social que es muy importante para nosotros. Se trata de la subvención de parte del valor total del cilindro de gas de 15 kilos, lo que se traducirá en una rebaja económica importante”, afirmó.

Sobre lo mismo, la autoridad agregó que “seguimos comprometidos con avanzar y crear mayores programas para apoyar a las familias”, apuntó.

Estará habilitada la compra de un ticket por familia, por lo que la autoridad manifestó que es fundamental realizar el proceso previo en DIDECO.

En primer término, se pondrán a disposición de la comunidad cerca de 1.300 vales.

 

Share: