EN CASABLANCA CONJUNTO HABITACIONAL MINVU CONTARÁ CON ASCENSORES Y PISCINA

115
0
Share:

Una visita al 20% del avance de obras del futuro conjunto habitacional “Horcones” de Casablanca, realizó la seremi de Vivienda y Urbanismo Belén Paredes, junto al alcalde de la comuna, Francisco Riquelme y representantes de las 236 familias beneficiadas, a través del Programa de Integración Social y Territorial, de las cuales 48 pertenecen a familias vulnerables.

Respecto a ello, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, señaló que, “este proyecto fue seleccionado el 2020 por el programa de Integración Social y Territorial del Minvu, sin embargo, solo este año logro comenzar a materializarse, a propósito de los mecanismos que se han entregado por parte de nuestro ministerio, para la reactivación económica y por supuesto para la reactivación de proyectos tan necesarios y tan esperados por las familias de nuestra región. Vemos contentas a las familias y también lo estamos nosotras con el desarrollo de las obras de sus futuras viviendas y también junto a otros proyectos que estamos avanzando en la comuna de Casablanca y con su puesta en marcha damos cuenta del fortalecimiento en la gestión habitacional que se ha podido llevar a cabo a través del Plan de Emergencia Habitacional para seguir construyendo cambios”.

Por su parte el director de Serviu región de Valparaíso, Rodrigo Uribe, manifestó que, “a través del Plan de Emergencia Habitacional estamos llegando a todos los territorios de nuestra región, incluido Juan Fernández y Rapa Nui, y lo estamos haciendo con distintas alternativas de viviendas que permiten a las familias vivir con mayor dignidad y no sólo en las ciudades donde se concentra el mayor número de nuestra población sino que también en aquellas más pequeñas como es el caso de Casablanca, donde 236 familias se convertirán en propietarios en este proyecto Habitacional Horcones, en un hogar con un alto estándar constructivo. Pero, además, estamos construyendo cambios que también benefician a la comunidad en su conjunto porque nos permite ir consolidando barrios que mejoran la calidad de vida para todas y todos los habitantes de Casablanca.

En relación a la visita, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, sostuvo que, “estamos muy contentos porque los proyectos de vivienda vuelven a Casablanca. Este año vamos a iniciar obras que van a permitir que en 24 meses tengamos cerca de 500 viviendas para las clases vulnerables y la clase media. Son proyectos de muy buena calidad, y contentos porque recuperar este proyecto Horcones, en una zona estratégica de la comuna, fue por la voluntad del municipio y del trabajo que desarrollamos en conjunto con el Minvu. Contarles a las familias de Casablanca que seguimos avanzando, contamos con otros proyectos que nos ayudaran a reducir el déficit habitacional, de tal forma, de reducir los problemas que hoy tienen familias que no tienen vivienda propia y entregar una solución real y de buena calidad”.

Dentro de las beneficiarias del proyecto Horcones, Carolina Otaiza, relata que, “estamos todos muy contentos por todas las gestiones realizadas que hemos luchado todos por este proyecto para tener nuestra casa y un hermoso departamento que vamos hacer nuestro sueño realidad. Estamos muy felices en este momento, no cabe más emoción en nuestra vida, muy emocionadas, agradecidas de todos. Podemos ver los grandes avances, en pocos meses han avanzado bastante, no nos vamos a dar cuenta cuando ya estemos en la inauguración de los departamentos”.

PROYECTO HORCONES

El proyecto se emplaza entre Avenida Arturo Prat, Avenida Pedro Mayorga y Pasajes Los Perales, el cual contempla en 2 torres de 7 y 2 torres de 8 pisos, con una gran área central, donde se desarrolla el área de equipamiento deportivo, enmarcado por un circuito de trote y piscina. En su acceso se emplaza locales comerciales y un gran salón de multiuso. Además. el proyecto habitacional cuenta con ascensores en sus edificaciones y piscina para sus residentes.

Share: