EN CONTROL CARRETERO CARABINEROS SACA DE CIRCULACIÓN 20 PAQUETES CON PASTA BASE DE COCAÍNA

181
0
Share:
20,5 kilos de pasta base de cocaína fueron incautados por Carabineros de la Tenencia Carreteras Hijuelas luego de que detuvieran a un sujeto de nacionalidad de nacionalidad boliviana que se trasladaba junto a un acompañante en un vehículo por la ruta 5 norte. Sin embargo, al ver la presencia policial emprendieron su escape por la ruta 60-CH, logrando ubicarlos a la altura de Nogales.
“Carabineros procedió a fiscalizar un móvil con dos ocupantes en su interior, quienes, al efectuar una revisión del auto, sorpresivamente el conductor se sube dándose a la fuga comenzando un seguimiento controlado a distancia. Se logra darles alcance en el km. 1 de la ruta 60-CH, huyendo ambos a pie y logrando la detención de uno de ellos. Se incauta además     20 kilos 500 gramos de pasta base de cocaína que mantenían en el maletero”, señaló el Mayor Iván Bascuñán, Comisario de la 7ma. Comisaría La Calera.
El imputado, que no mantiene antecedentes penales, pasará a control de detención esta jornada, en tanto la droga será enviada al servicio de salud de Viña del Mar. Desde la institución recordaron también a la comunidad que de manera permanente se encuentra habilitado el Fono Drogas 135, teléfono que permite entregar información respecto a sustancias ilícitas de manera anónima a personal especializado.
Share: