ISP EMITIÓ ALERTA SANITARIA POR FALLAS DE PRESERVATIVOS DETECTADAS EN HIJUELAS

194
0
Share:

Tras denuncia del Departamento de Salud de Hijuelas, durante la jornada de este martes se informó a la comunidad, a través de redes sociales del DESAM de esta comuna, sobre la alerta sanitaria que publicó el Instituto de Salud Pública respecto a las fallas de calidad de 46 lotes de preservativos de la marca china Suzhou Colourway New Material Co., LTD.

El Instituto de Salud Pública pidió a la ciudadanía no usar estos condones y devolverlos a los establecimientos de salud donde fueron adquiridos. Departamento de Salud de Hijuelas informó de lotes que llegaron a la comuna.

El organismo sanitario afirmó que instruyó el cese de la distribución de estos condones, ya que no cumplen con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor.

El ISP agregó que algunos de estos lotes, importados y distribuidos por Cegamed Chile S.A., fueron adquiridos por intermediación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

El organismo comunal realizó un llamado a la ciudadanía a no usar estos preservativos y devolver estos productos a los establecimientos de salud donde fueron adquiridos.

Share: