ALLANAMIENTO EN CÁRCEL DE QUILLOTA PERMITE INCAUTAR DROGAS Y ARMAS BLANCAS

234
0
Share:

Dos pabellones del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota fueron intervenidos por personal de la unidad penal en un nuevo procedimiento de registro y allanamiento efectuado la tarde de este martes. La labor permitió incautar una serie de elementos prohibidos por la administración penitenciaria.

El operativo, ordenado por la dirección regional de Gendarmería, fue encabezado por el jefe del recinto, mayor Juan Medina, e implicó el desalojo de dos dependencias que albergan a cerca de 130 personas privadas de libertad.

El mayor Medina detalló que: “En la tarde del día de ayer, martes, se llevó a cabo un operativo al interior de la unidad, donde se procedió a un procedimiento de registro y allanamiento a las dependencias del pabellón número cuatro y pabellón número siete, en donde participó personal de nuestra unidad, como también personal de la unidad de servicios especializados y personal del equipo de canes adiestrados de Gendarmería de Chile”.

Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, destacó el resultado del mismo.

“Pudimos requisar una serie de elementos prohibidos: teléfonos celulares, armas cortopunzantes, lo que, sin duda, va a beneficiar la seguridad de dicha unidad. Al mismo tiempo, se pudo requisar diferentes tipos de drogas, lo que se informó al ministerio público. Destacar el trabajo continuo del personal de Gendarmería en pos de la seguridad de la ciudadanía y los recintos penitenciarios”.

Durante el procedimiento, que se efectuó sin inconvenientes, se decomisaron en total: 19 armas blancas de fabricación artesanal, 21 teléfonos celulares, 14 cargadores de aparatos móviles, 15 cables USB y seis envoltorios con lo que sería cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y tusi.

Gendarmería realiza constantemente operativos de este tipo en cada una de sus unidades penales con el objetivo de mantener la seguridad de sus recintos y salvaguardar la integridad de las personas privadas de libertad y su personal.

Share: