Carabineros refuerza prevención de delitos al interior del Hospital Carlos van Buren

189
0
Share:

Con el fin de robustecer el trabajo colaborativo y mejorar los niveles de seguridad en el Hospital Carlos van Buren, Carabineros de Chile comenzó el reforzamiento de las actividades y su presencia al interior del centro asistencial porteño, con un recorrido realizado en el sector de Traumatología, junto al OS7 y personal del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), más conocido como la «patrulla comunitaria».

El director (s) del Hospital Carlos van Buren, Dr. Simón Rojas, expresó que «esto es parte de un trabajo colaborativo que realizamos permanentemente con Carabineros de Chile y hemos trabajado para que este año aumentemos la seguridad de nuestros funcionarios, usuarios y pacientes, en ese rol, vamos a tener visitas programadas por equipos de varias unidades de Carabineros de Chile. Esto significa que vamos a tener visitas del OS7 y de unidades relacionadas con violencia intrafamiliar, entre otras áreas, para hacer rondas de trabajo, conversar con los equipos de nuestro hospital y sus pacientes y claramente aumentar la seguridad institucional».

El médico enfatizó que la iniciativa significa «seguridad y prevención para los pacientes, usuarios y también para los funcionarios, porque claramente también se ven afectados por la violencia que está ocurriendo actualmente».

Trabajo colaborativo

Para llevar a cabo el reforzamiento de la presencia policial, Carabineros continuará con visitas y operativos en el hospital van Buren, entre otras acciones, a través de diferentes unidades especializadas en diversas temáticas como drogas, violencia intrafamiliar, entre otras.

El Subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, teniente Sergio Pino Hidalgo, explicó que «este es un trabajo conjunto que estamos reforzando con el Hospital Van Buren, por personal de Carabineros, acompañado de la sección de OS7 y así mismo también personal MICC de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, el cual busca fortalecer los lazos de cooperación entre ambos servicios públicos, como también, evitar desórdenes o delitos que se puedan cometer al interior del hospital. La idea también es realizar un trabajo informativo y educativo con la gente del personal que trabaja en el hospital y también los pacientes y usuarios».

El uniformado indicó que «realizamos un recorrido por el área de Traumatología del hospital, con el can y su guía del OS7, que puede detectar drogas, la idea es marcar presencia y también responder a las preguntas y consultas que de los pacientes, usuarios y funcionarios».

Share: