Siete detenidos deja operativo de Carabineros en Quintero

242
0
Share:

El operativo policial se desarrolló en el cementerio municipal tras desarrollarse un funeral de alto riesgo. Durante la tarde de este jueves y a través de diversas publicaciones en redes sociales, se viralizó una caravana que seguía un cortejo fúnebre en el que destacaba la presencia de vehículos con ocupantes encapuchados y encaramados en las ventanas, con sus cuerpos que sobresalían hacia el exterior portando armas aparentemente de fuego, las que eran exhibidas a plena luz del día en la vía pública.

El hecho alertó y movilizó a la policía uniformada quienes levantaron un amplio operativo policial en las inmediaciones del camposanto, tras verificar que se encontraban en presencia de un funeral de alto riesgo.

El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Viña del Mar, el Teniente Coronel Leonardo Cárdenas Medina señaló que, “las redes sociales nos entregaron información valiosa acerca del funeral que se estaba llevando a cabo, permitiendo una oportuna intervención de Carabineros.

Los hechos se enmarcan en un funeral cuyo origen es el homicidio de un adolescente de 17 años residente de la comuna, quien mantenía un amplio prontuario policial y que fue asesinado la madrugada de este miércoles”.

“Este operativo permitió sacar de circulación armas de fuego que pueden ser usadas para la comisión de delitos, por lo que se incautaron tres pistolas a fogueo las que estaban adaptadas para el uso de munición real, cada una de ellas con sus respectivos cargadores y diferentes tipos de cartuchos, además se incautó dos Miras Láser para pistola, accesorios que vienen a perfeccionar el disparo de estas armas de fuego”, señaló el oficial.

En el lugar se realizaron diversos controles preventivos, permitiendo la captura de siete sujetos mayores de edad, cuatro de ellos mantenían órdenes vigentes por diversos delitos. En tanto, los otros tres individuos fueron detenidos por porte ilegal de arma de fuego, tras ser sorprendidos en los vehículos que se movilizaban exhibiéndolas a vista y paciencia de los transeúntes. Finalmente, por instrucción del fiscal de turno los siete detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quintero.

Share: