OS7 de Carabineros de Aconcagua en Ruta 5 Norte incauta más de 70 kilos de marihuana

168
0
Share:

El trabajo de control y fiscalización en la ruta realizado por Carabineros del OS7 Aconcagua y el apoyo de sus perros detectores de droga permitió sacar de circulación más de 70 kilos de marihuana elaborada en dos procedimientos desarrollados durante este fin de semana. Lo incautado se avalúa en un monto cercano a los $700 millones y si hubieran sido dosificados incluso podrían haber alcanzado los $1.500 millones.

En primera instancia se detuvo a una persona que portaba 50 kilos de marihuana elaborada a bordo de un auto por la ruta 5 norte a la altura de la comuna de La Ligua. Fue allí cuando tras detenerlo para un control preventivo, el ejemplar canino “Fermín del Emblema Verde” marcó la alerta positiva ante sustancias ilícitas encontrando la droga.

Así también, el auto que era utilizado para el ilícito mantenía encargo por robo desde abril de este año en la ciudad de Santiago, siendo recuperado por personal policial. Lo decomisado equivale a unas 135 mil dosis que fueron sacadas de circulación.

En un segundo hecho, una mujer de 28 años fue sorprendida con 16 kilos de marihuana elaborada. También gracias al infranqueable olfato de los perros policiales. Sin embargo, para evitar ser descubierta en primera instancia evadió el control, arrojando tres bolsos con la droga por la ventana. Sin embargo, su huida no tuvo éxito y tras un seguimiento, se concluyó con su posterior aprehensión.

“No es menor la diligencia. Esto es un golpe fuerte y esperamos seguir trabajando en la misma línea”, explicó el General Edgard Jofré, quien aprovechó la instancia para destacar que la ruta 5 Norte es uno de los puntos de control y que los servicios se focalizan en distintos horarios. “Los Carabineros tienen una buena capacidad de observación. Hay indicios que nosotros aplicamos para saber qué autos detenemos y luego la ayuda de nuestros amigos con su olfato nos muestran que existe droga”.

Así también, la Delegada Regional Presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, señaló que “durante el fin de semana se han intensificado distintas fiscalizaciones en la Región de Valparaíso, lo que nos ha permitido dar con esta droga que iba hacia los territorios, nuestras comunas y barrios y que hoy están en manos de Carabineros y la justicia. En ese sentido, queremos ser muy claros, no vamos a permitir que la delincuencia, la violencia y el crimen se instalen en la región, en nuestras comunas y vamos a trabajar intensamente en recuperar los espacios que hemos perdido”.

Ambos imputados pasaron a control de detención donde se dispuso que quedaran en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.

 

Share: