Parlamentarios solicitan a ministra Camila Vallejos abordar plan de reconstrucción de área de desastre por incendio del 2 de febrero

48
0
Share:

El diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, se reunió, junto a otros parlamentarios de la región, con la ministra enlace de Gobierno, Camila Vallejo, para abordar las urgencias requeridas por los damnificados del megaincendio ocurrido el pasado 2 y 3 de febrero en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

El legislador socialista informó que en esta cita participaron, además, los congresistas Tomás Lagomarsino (PR), Tomás de Rementería (PS), Luis Cuello (PC), y el senador Juan Ignacio Latorre (RD).

«Participé en la reunión, como el único diputado del Distrito 6, instancia en que planteé los temas principalmente vinculados a los desastres que ocurrieron (en la zona) y las necesidades requeridas; y lo que se debe resolver en Villa Alemana (…) y sobre todo en Quilpué», expresó Venegas.

Sostuvo que «le hice presente a la ministra vocera cuáles son los principales problemas que detectamos en el recorrido realizado en el área de desastre. Hablamos sobre cómo se está llevando el proceso de retiro de escombro, de remoción». 

Agregó que «hoy ya se termina ese proceso, que no ha sido fácil. Ahora viene la reconstrucción, de cómo se levantarán, por ejemplo, las casas de emergencia, y cómo se van a ir sorteando las distintas dificultades, porque sabemos que cada vez se irá complicando, sobre todo con el tema de la llegada del otoño y el invierno». 

«Fue una reunión muy interesante donde, por supuesto, comprometí mantener un constante trabajo con el Gobierno, y hacerle llegar a ella, a la ministra Vallejos, las apreciaciones que existan en su papel de Enlace para obtener las soluciones que correspondan».

Share: