Exitosa caminata patrimonial y exposición histórica de Los Andes

39
0
Share:

Una enriquecedora y satisfactoria actividad patrimonial tuvo lugar en la comuna de Los Andes, puesto que el trabajo colaborativo del Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente, la Oficina Municipal de Personas Mayores y el Centro Cultural de la municipalidad de Los Andes realizó la actividad denominada Caminata Patrimonio e Historia de Los Andes.

Durante todo el día más de 2 mil personas disfrutaron de la exposición de elementos antiguos y fotografías históricas de nuestra comuna montada en la plaza de armas, rememorando aquellos años y disfrutando con cada uno de sus recuerdos, por lo que los transeúntes gozaron con esta actividad.

Posteriormente más de 250 participaron de la caminata hasta el Cementerio Parroquial, donde se relataron historias, mitos y leyendas que se tejen en el camposanto y que sin duda dieron un broche de oro a la actividad que fue todo un éxito.

Con esto se cumplió el objetivo de fomentar la vida sana, la actividad física y reforzar el tejido social, por lo que los organizadores quedaron muy contentos con la actividad en general. Al respecto Raema Torres, profesional Social del Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes, comentó: “como programa estamos contentos y agradecidos por la convocatoria con más de 250 personas en la caminata al Cementerio Parroquial, donde pudimos conocer mitos y leyendas del cementerio, por lo que dejamos abierta la invitación para una próxima actividad”.

Por su parte, José Luis Pozas, encargado de la Oficina de Personas Mayores señaló: “se partió muy temprano y calculamos que fueron más de 2 mil personas que pasaron por la exposición de la plaza, llegó mucha gente y estamos contentos por la actividad, por lo que quedamos con el desafío de repetirla”.

Los asistentes de todas formas quedaron felices por esta iniciativa municipal, resaltando que faltan espacios como estos para la comunidad. Catalina González, participante del evento se mostró contenta y manifestó: “conocer la parte histórica del cementerio es muy interesante, ojalá a futuro se puedan implementar los tour nocturnos y encuentro espectacular conocer la ciudad de este forma, ya que no soy de acá”. Gastón González señaló: “son buenísimas estas instancias, es grandioso que se conozca la historia de la comuna, soy fanático de los tour nocturnos y esperamos se repita”.

Asimismo, Patricia Villarroel, otra participante, dijo: “fue muy interesante y me parece que actividades como estas se sigan haciendo para difundir la cultura y el patrimonio. Esperamos se repita e invito a la gente a que conozca esta experiencia que es muy interesante”.

En la actividad se destacó la transversalidad del público asistente, desde niños hasta adultos mayores que disfrutaron de esta jornada llena de mitos, leyendas y por sobre todo se pudo conocer la historia y patrimonio de la comuna.

 

Share: