PDI DESBARATA BANDA DE NARCOTRAFICANTES CON ALTO PODER DE FUEGO QUE OPERABA RODELILLO

150
0
Share:

Detectives de la Agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con SACFI, detuvieron a ocho personas por Infracción al Art. 4 de la Ley de Drogas, seis de ellos hombres que mantenían antecedentes policiales, en un operativo antinarcóticos realizado en Rodelillo.

A través de las técnicas investigativas y de análisis criminal, la PDI esclareció que los imputados comercializaban en sus domicilios ubicados en la Población El Folclore, distintos tipos de sustancias ilícitas, teniendo para protección del negocio ilícito armas de fuego. Asimismo, dentro de la investigación, se estableció que el dinero obtenido producto de las ventas de droga eran invertidos en bienes y vehículos.

En el operativo policial se incautaron 712,89 gramos cocaína base; 1.211,65 gramos de cannabis procesada; 351,71 gramos de clorhidrato de cocaína; entre otras, además, de dinero en efectivo, armamento del tipo pistolas, revólveres modificados, una escopeta, municiones, dos vehículos y elementos utilizados para la dosificación y pesaje.

Los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización.

Share: