INCAUTAN MUNICIONES EN “PELOTAZO” LANZADO A LA CÁRCEL DE SAN ANTONO

235
0
Share:

En total fueron nueve las municiones requisadas por personal uniformado del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio. Los cartuchos fueron arrojados el pasado viernes desde el exterior de la unidad penal. El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas del viernes cuando el gendarme ubicado en uno de los puestos de vigilancia se percató del lanzamiento de un objeto extraño, procediendo a dar aviso vía radial y permitiendo que se activara el respectivo protocolo de seguridad. Instantes más tarde personal de turno encontraba en la línea de fuego un envoltorio, en cuyo interior se encontraban cuatro proyectiles de calibre .44mm, cuatro proyectiles de calibre 9mm y un proyectil de calibre .22.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Gajardo, relevó el exitoso procedimiento; “Destacar el trabajo continuo del personal de Gendarmería. El estar atento a sus puestos de vigilancia pudo cristalizar el decomiso de esta munición, que, sin duda, iba a poner en riesgo la seguridad de la unidad, de los internos y del propio personal”.

Posteriormente, y en base a información que contenía el mismo envoltorio, se decidió efectuar un procedimiento de registro y allanamiento en uno de los colectivos del recinto penitenciario. En la ocasión se lograron requisar: teléfonos celulares, armas punzocortantes y licor de fabricación artesanal.

De lo incautado se informó al fiscal de turno, quien ordenó que fuese personal de Carabineros quien realizara el levantamiento de las especies.

DROGA

De igual forma, cerca del mediodía de este lunes se logró interceptar un nuevo lanzamiento. Esta vez el objeto quedó alojado en el techo de un de los colectivos y fue retirado por un gendarme. Al momento de revisarlo se encontraron: 24 envoltorios con una sustancia de color ocre. La prueba de campo ordenada por el fiscal de turno determinó que se trataba de pasta base de cocaína.

Share: