350 mil estudiantes no han revalidado la TNE en el país

180
0
Share:

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza y la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, (Junaeb) Camila Rubio Araya llamaron a las y los estudiantes de todos los niveles a realizar el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil antes del 31 de mayo de 2023.

Si el estudiante realiza el trámite, señalaron desde Junaeb, “podrá pagar tarifa rebajada en el transporte público de todo el país; la que corresponde a un 1/3 del cobro adulto”. En tanto, respecto, a la “Región Metropolitana, la TNE permite a las y los estudiantes desplazarse por la ciudad en el sistema Red Metropolitano con dos transbordos como máximo y combinando la red, no solamente de bus, sino que también de Metro y de Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE)”.

“Aún no llegamos a los números de revalidación prepandemia. A la fecha cerca de 350 mil estudiantes de educación básica, media y superior no han realizado este proceso de pegado sello ni revalidación tecnológica”, sostuvo el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.

Por esta razón, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, anuncio qué “en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, el Biobío y La Araucanía se abrirán oficinas los sábados para facilitar el proceso al 40% de las y los estudiantes que no han realizado ni el pegao de sello ni pasado por el tótem bip! Y agregó “esta decisión la tomamos para incentivar al gran número de estudiantes de estas regiones que aún no revalidan, y que debido a la alta concentración de centros educativos y el alto porcentaje de localidades fuera del centro urbano que provoca un gran número de movilidad en transporte interurbano”.

Por su parte, las autoridades aclararon que el proceso de revalidación visual a nivel nacional incluye un pegado de sello — color turquesa —, en los más de 200 módulos de revalidación que Junaeb ha dispuesto diariamente en todo Chile; los que se encuentran disponibles en www.TNE.CL.

En esta misma línea, las autoridades señalaron que “en la región Metropolitana aquellos estudiantes que utilicen el transporte público Red Santiago — Metro y Microbuses — deben realizar la revalidación tecnológica en los Tótems Bip!” y, agregaron que; “el proceso es correcto cuando la TNE es insertada en el dispositivo, y debe aparecer en la pantalla el mensaje pase extendido”.

Por último, las autoridades volvieron a enfatizar que “la TNE 2022 estará vigente hasta el 31 de mayo de 2023, y que pasada esa fecha se aplicará el cobro de tarifa normal a las y los estudiantes”.

Share: