AUTORIDADES DAN EL VAMOS A RECORRIDO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS SALINAS

209
0
Share:

En un hito marcado en el acceso de la localidad de Las Salinas, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Benigno Retamal, el delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto y vecinas de dicha localidad rural, dieron el vamos oficial al recorrido de transporte público “Las Salinas – La Ligua”.

Este tremendo logro para la gente de Las Salinas, viene a marcar un antes y un después en la localidad rural, la que históricamente ha carecido de transporte público, acentuando el aislamiento propio de esta zona. A partir de este hito, sus vecinos y vecinas contarán por primera vez, con un servicio de público transporte regular, donde destacan descuentos para estudiantes y la gratuidad para las personas mayores como también, para aquellas en situación de discapacidad.

La alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, manifestó su alegría al ver materializado este importante logro, resultado de tantas gestiones realizadas: “Quisimos estar acá en terreno, porque para nosotros es muy importante ya formalizar, que hemos logrado junto al seremi de Transporte, Benigno Retamal junto nuestro delegado presidencial, Luis Soto, cumplir un sueño y que teníamos como compromiso por parte de esta administración con la localidad de Las Salinas. Por primera vez en la historia de la localidad de Las Salinas, vamos a contar con transporte público; una necesidad de cada uno de los vecinos que la manifestaron cuando pasamos casa por casa, conversando con ellos.

Por su parte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Benigno Retamal, quien viajó hasta la localidad de Las Salinas para ser parte de este gran hito, señaló que: “Este es el fruto de un trabajo que inicia la comunidad, que la alcaldesa lo toma y que a través de la delegación y de distintas instituciones como nosotros, el Ministerio de Transportes, al final logramos resolver una necesidad que para ustedes es super relevante. Hacer un llamado a los vecinos y vecinas a usar el bus a trabajar con don Mauricio (conductor del minibús), a cuidar este recorrido, porque es un recorrido que llega para quedarse, para resolver una situación de mucho tiempo y que para nosotros como gobierno es muy satisfactorio, aquí en terreno constatar, que hemos tomado una decisión correcta”.

El delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto, comentó: “Lo que nosotros estamos tratando de hacer en nuestra provincia, una provincia que yo como siempre lo he dicho tan abandonada por el estado, es volver y devolver un poco la dignidad de la gente. Muy agradecido por todo el trabajo que se va a hacer por parte del conductor, por todo el trabajo que la seremi hizo, por todo el trabajo que la alcaldesa hizo y por todo el trabajo que los concejales han hecho”.

La señora Olga Bazaes, vecina de la localidad de Las Salinas y quien es directa beneficiada con la implementación de este nuevo recorrido de transporte público, señaló: “Estaba pensando cómo lo iba a hacer en realidad, para sacar a mi hijo en el horario adecuado. Y fue genial porque cuando me enteré de la micro, suben ellos (estudiantes de la localidad) frente a sus casas, en la tarde la esperan de vuelta; es genial, o sea es algo impensado, maravilloso. Así que estoy muy agradecida por la gestión de la micro acá en Las Salinas”.

Share: