INTERNOS DE QUILLOTA MANTENÍAN DIVERSAS DROGAS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

179
0
Share:

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo lleva a que Gendarmería implemente una serie de medidas de seguridad en las distintas unidades penales de la región. Una de ellas es el incremento de los operativos de registro y allanamientos en las unidades del subsistema cerrado. Fue durante uno de éstos que se logró incautar una significativa cantidad de drogas en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Alberto Jara San Martín afirmó, que: “Como todos los años, nos preparamos para estas festividades y dentro de eso generamos registros en todas las unidades, desde las más chicas hasta las más grandes, con el fin de ejercer el control dentro de las cárceles y evitar que suceda cualquier hecho que atente contra la seguridad penitenciaria, como también del resto de la comunidad. Siempre estamos reforzando la seguridad en diferentes unidades, pero fechas sensibles a nivel país son Fiestas Patrias y fiestas de fin de año”.

“Estos procedimientos comenzaron hace, aproximadamente, dos semanas. No obstante, nosotros, ante cualquier hecho en que se genere un quebrantamiento de la seguridad podemos intervenir cualquier cárcel a cualquier hora”, agregó el coronel Jara.

El procedimiento efectuado en el establecimiento quillotano se llevó a cabo durante la mañana de este jueves e implicó la exhaustiva revisión de dos pabellones. En la oportunidad se requisaron un total de 70 envoltorios con distintos tipos de droga, armas punzocortantes de fabricación artesanal, celulares y cargadores.

El jefe del CDP de Quillota, mayor Juan Medina Medina, destacó la labor realizada y que permitió el decomiso de sustancias prohibidas.

“En el marco de evitar alteraciones al régimen interno en estos días festivos que se avecinan, se realizó un registro y allanamiento a los pabellones cuatro y cinco, correspondientes a población penal condenada de la unidad. Gracias al profesionalismo de nuestro personal se logró la incautación de elementos prohibidos por la administración penitenciaria. Destaco la incautación de diferentes tipos de droga, entre ellas: cannabis sativa, cocaína base y tusi”.

Los procedimientos de fin de año culminaron este viernes con el operativo realizado en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

 

Share: