Diputado Diego Ibáñez es electo presidente del partido de Gabriel Boric

207
0
Share:

Luego de dos días de elecciones internas, y con una participación de más de 8 mil personas, Convergencia Social -el partido del presidente Gabriel Boric- eligió a su nueva directiva y presidencia. Se trata del diputado Diego Ibáñez (32), electo con la primera mayoría regional de Valparaíso y oriundo de Quilpué, que actualmente se encuentra cursando su segundo periodo legislativo en el Congreso.

Diego Ibáñez encabezó la lista «Unidad para Transformar», la que se impuso con el 75,4% (6.107) de los votos por sobre la lista «Convergencia con Todes» (1.994), liderada por Miguel Bustamante. «Es una cifra muy positiva. Para nosotros es muy importante que la gente se involucre en política», explicó Ibáñez.

Dentro de las prioridades para el nuevo presidente de Convergencia Social se encuentra la realización de un congreso nacional en enero del próximo año, en el que se espera incluso la participación del presidente Gabriel Boric. «Tenemos que mejorar los mecanismos de participación, darle prioridad a las raíces territoriales y ponernos al servicio del pueblo», concluyó el diputado.

En el proceso eleccionaron que se desarrollo entre el 22 y 23 de Octubre, participaron más de 8 mil personas, donde Se renovó por un periodo que se extenderá por dos años, toda la directiva interna del partido: la dirección nacional, los comités centrales, dirección regional, tribunal supremo y tribunales regionales.

Al Diputado Diego Ibáñez, lo acompañarán en la dirección del partido; Ximena Peralta en la vicepresidencia, Lorena Meneses en la secretaría general, Yerko Cortes en la tesorería, Constanza Rifo en secretaría de contenidos, José Herrera en la secretaría de frentas, Natalia Araya en la secretaría de comunicaciones y Miguel Bustamante en la secretaría de formación.

Share: