En Los Andes esta lista la pista para canotaje slalom y kayak cross de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

365
0
Share:

En la sede Los Andes con la presencia del Ministro del Deporte, Jaime Pizarro y su similar (s) de Obras Públicas, José Andrés Herrera, fue entregada la pista de canotaje Slalom que se construyó en el río Aconcagua para el desarrollo de la competencia de esta disciplina deportiva en los Juegos Panamericanos 2023, entre los días 27, 28 y 29 de octubre.

Los secretarios de Estado junto a autoridades locales y de la organización de los Panamericanos Santiago 2023 visitaron el lugar y vieron en terreno las obras civiles para las pistas de canotaje Slalom y Kayak Cross que fue diseñada por los expertos españoles Nuria Vilarubla Cortina y Lluis Grau Navarro, de la Federación Internacional de Canotaje.

Jaime Pizarro, ministro del Deporte dijo que “estamos felices, es esencial para el desarrollo del deporte contar con una pista que esté en muy buen estado, no solamente es atractivo, es maravilloso, no solo hemos podido elaborar esta pista la cual ha sido un trabajo muy colaborativo, que se hace a través de dos comunas aledañas, Los Andes que recibirá a la asistentes y San Esteban, que será el anfitrión de los deportistas y delegaciones. A días de la ceremonia oficial nos hace muy feliz entregarla y que sea de gran estímulo a los competidores”.

José Andrés Herrera, ministro (s) de Obras Públicas explicó que la pista tuvo una inversión de más de $600 millones de pesos, correspondientes a 300 metros lineales, en cuatro meses de intenso trabajo.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera enfatizó: “estamos orgulloso, el sueño que partió el año 2019, se convierte en una realidad, dado que están todos los condicionantes de resguardo del rio, vamos a solicitar a la DOH que esto se mantenga de manera definitiva el legado de infraestructura tiene que ser compartido con una autorización permanente”.

 

Share: