Diputado Sánchez critica bajos índices de Viña del Mar en estudio de calidad de vida de la CChC y UC

126
0
Share:

El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, se refirió al estudio que realizó la Cámara Chilena de la Construcción junto con la Universidad Católica sobre la calidad de vida de 99 comunas chilenas en el presente año, medición en la cual la ciudad de Viña del Mar cayó considerablemente en sus índices.

Este estudio evalúa condiciones de las comunas en factores: laborales, ambientales, de negocios, conectividad y movilidad, condiciones socioculturales como educación, pobreza multidimensional, así como vivienda y entorno. Todas cuestiones que dependen del Gobierno Regional, de las distintas seremis y también de las municipalidades.

Para el parlamentario republicano esta es una verdad que estaba quedando a la vista hace mucho tiempo: «La ciudad enfrenta dificultades, pero nunca habíamos llegado a este nivel. Mientras 22 comunas subieron en su nivel y otras 65 lo mantuvieron, 12 comunas entre ellas Viña del Mar empeoraron».

Pese a este mal resultado de la Ciudad Jardín, para el legislador representante del Distrito 7, este es un problema, pero también un desafío para la ciudad: «Necesitamos una mejor gestión, mejorar el nivel en el Gobierno Regional y también en la Municipalidad. Aquí ya no sirve justificarse en gestiones anteriores, hay que preocuparse de cómo mejoramos hoy día, trabajando junto con la gente con las organizaciones vecinales, mejorando la atención en servicios públicos como el TransValparaíso, como el Hospital Gustavo Fricke y los distintos servicios de salud de la ciudad, además de atraer a empresas privadas para que haya más pega y mejorar nuestras escuelas públicas»

 «Todo eso es posible, solo hay que cambiar la mano», concluyó el diputado Sánchez.

Share: