Parque La Campana y Reserva Lago Peñuelas vuelven a recibir público

171
0
Share:

Tras un largo período de cierre preventivo por condiciones de riesgo en materia de ocurrencia y propagación de incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió este martes el Parque Nacional La Campana (Olmué e Hijuelas) y la Reserva Nacional Lago Peñuelas (Valparaíso).

Las personas interesadas en recorrer estos entornos naturales, primero, deben registrarse en el sitio aspticket.cl y luego cancelar sus entradas en los distintos puestos de control de ingreso.

 «Es importante recordar que está prohibido el uso de fuego y fuentes de calor al interior de las áreas silvestres protegidas de la región, para prevenir incendios forestales y posibles daños al patrimonio cultural y natural. Las y los visitantes deben hacer meriendas frías, además de traer un buen suministro de agua y ropa adecuada para el ejercicio al aire libre», explicó el director regional de Conaf, Luis Correa.

Asimismo, detalló que las y los excursionistas «sólo pueden transitar por caminos y senderos habilitados. Si tienen alguna duda respecto a las rutas y horarios de tránsito, especialmente para subir a la cumbre del cerro La Campana, consulten con nuestro equipo de guardaparques».

Días y horarios de atención

Los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque Nacional La Campana, en Olmué, funcionan de martes a domingo, entre las 8.30 y las 17.30 horas; mientras que Palmas de Ocoa, en Hijuelas, opera de martes a viernes, de 9.00 a 17.30.

Por otro lado,  la ciclorruta familiar de la Reserva Nacional Lago Peñuelas está abierta al público de martes a domingo, entre las 9.00 y las 17.00 horas, con tope máximo de acceso hasta las 13.00. El espacio cuenta con rutas de 5, 10 y 20 kilómetros, en un hermoso escenario natural compuesto por bosque nativo esclerófilo, plantaciones mixtas y fauna silvestre.

Share: