Gobernador Regional Rodrigo Mundaca se refiere la a reapertura de Rapa Nui

217
0
Share:

Este lunes 1 de agosto, y tras 863 días, Rapa Nui iniciará su proceso de reapertura responsable con protocolos sanitarios destinados a proteger la salud de la comunidad y de los futuros visitantes. Así, se espera para esta semana el primer vuelo de visitantes, desde el año 2020, al territorio insular.

Respecto a esta reapertura de la Isla, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, indicó que «Estamos conformes con esta decisión, a propósito de la importancia que tiene el sistema de turismo que hay en la isla para todas y todos quienes viajan (…), siempre pensando en el resguardo de la población, que se mantengan las medidas sanitarias adecuadas».

Cabe destacar que -recientemente- el Gobernador Regional, junto con el Consejo Regional, aprobaron, con cargo a la glosa insular, el traspaso de recursos por $840 millones de pesos para dar continuidad al programa Pro Empleo que se ejecuta exclusivamente en Rapa Nui y que permitirá la mantención de 800 puestos laborales en la isla. Junto a esto, se han apoyado distintas instancias y equipamiento para la isla -a través de circular 33- para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

«Nosotros como Gobierno Regional hemos mantenido el apoyo permanente hacia el pueblo Rapa Nui a través de nuestra glosa insular, la que hemos triplicado llegando a -aproximadamente- a un presupuesto de mil quinientos millones de pesos para apoyar distintas iniciativas en la isla (…). Esto fue precisamente fruto del trabajo con el pueblo Rapa Nui y, particularmente, con los consejeros regionales de la isla, Pedro Fati y Elizabeth Arévalo Pakarati. Sigue siendo nuestra prioridad el mantener una relación estrecha, y de respeto de pueblo a pueblo, con el pueblo Rapa Nui», concluyó la máxima autoridad regional.

Share: